El Gobierno Vasco ha aprobado este martes la convocatoria de 532 plazas para estudiar idiomas en distintos países dirigida a alumnado de tercero y cuarto de ESO y de Bachillerato, y dotada de 847.718 euros.
Los estudiantes interesados tienen que haber tenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en el idioma o idiomas seleccionados (inglés, francés o alemán) y alcanzar una puntuación total igual o superior a 16 en la suma de la nota media del curso anterior y la del idioma solicitado. Además, no pueden tener más de 19 años en 2023.
También deben haber cursado el idioma para el que solicitan la plaza en los dos cursos anteriores a la fecha de solicitud.
La distribución de las plazas se realiza teniendo en cuenta los niveles educativos del alumnado solicitante y la situación económica de sus familias.
Incluye los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia; seguro de viaje; matrícula y material escolar del curso; alojamiento; manutención; y transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.