Euskadi cuenta ya con una Fiscal delegada especialista de criminalidad informática, después de que se haya nombrado para este cargo, sin precedentes en la Comunidad Autónoma Vasca, a Arantza López Martín.
La función de López Martínez, hasta ahora fiscal delegada para estos asuntos en Bizkaia, será la de lograr "una mayor coordinación" entre los tres territorios de Euskadi en materia de delitos informáticos, cada vez más crecientes.
La designación de Arantza López Martín como Fiscal delegada autonómica en el País Vasco ha sido publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y se estableció por decreto del pasado 29 de julio de la Teniente Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo.
La Fiscal Superior del País Vasco, Carmen Adán, propuso el 11 de julio a la Fiscalía General del Estado que fuera López Martín la delegada especialista de criminalidad informática en Euskadi, cargo al que se había postulado también la fiscal de Gipuzkoa especializada en estos delitos, María Vidal Beneyto.
"Idoneidad y competencia"
En un escrito del 20 del pasado mes, la Fiscal Coordinadora de la especialidad emitió un informe al Consejo Fiscal favorable a la propuesta de Adán y mostró su conformidad con la "idoneidad y competencia" de Arantxa López Martín.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto en el año 1999. Fiscal desde el año 2006 en el área penal, fue nombrada Fiscal Delegada de Delitos Informáticos de Bizkaia en 2011.