Euskadi activará en la jornada de mañana sábado, y hasta las 12.00 horas del domingo, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero ante la previsión de olas de más de 2 metros.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el aviso por riesgo marítimo costero para la navegación se activará así a las 9.00 de mañana y se mantendrá durante todo el día.
La altura de ola significante podría superar los 2 metros a partir de la mañana y la mar de fondo del noroeste levantará también olas de 2 metros. Habrá viento del oeste-noroeste con fuerza 4 a 5, rolando a norte-noroeste con fuerza 4 por la tarde. Por la tarde-noche irá amainando y al final del día el viento será variable, con fuerza 2. Originará marejada, con áreas de fuerte marejada, disminuyendo durante la noche.
El aviso se mantendrá hasta las 12.00 horas del domingo cuando la altura de ola significante podría superar también los 2 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 2 metros, con viento de componente sur con fuerza 2 a 3, rolando a componente norte con fuerza 2 a 3 en torno al mediodía. Originará mar rizada, aumentando a marejadilla.