El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que Euskadi necesita "el "talento y la capacidad" de empresas que contribuyen a "diversificar nuestra actividad y servicios". "Necesita personas que un día decidieron apostar, arriesgar e invertir", ha resaltado, para poner como ejemplo a la empresa ATE, que ha celebrado este mediodía en Donostia sus 50 años de trayectoria.
Urkullu ha asistido al acto que ha tenido lugar en el Aquarium donostiarra, al que ha acudido acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y del consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu.
En su intervención, el lehendakari se ha felicitado por la celebración ahora de este aniversario que debía haberse realizado hace dos años y que tuvo que ser aplazado por la pandemia.
En esa línea, se ha remontado a hace 52 años para manifestar que "los comienzos son difíciles, pero no son lo más difícil", y que mantenerse durante cinco décadas "no está al alcance de cualquiera". "Requiere mantener la ilusión, aunar voluntades, trabajar en equipo y tener capacidad de adaptación y ATE ha demostrado esa capacidad a lo largo de los años", ha afirmado.
"La realidad de 1971 nada tiene que ver con la actual. Los tiempos y las prioridades han cambiado, la forma de trabajar y de desarrollar los negocios han cambiado, también los clientes han cambiado", ha expresado.
El lehendakari ha asegurado que el Gobierno vasco seguirá siendo "esa Administración cercana dispuesta a echar una mano en los comienzos y a ofrecer apoyo en los momentos más complicados".
"Este sueño creado en San Sebastián tuvo continuidad en Vitoria- Gasteiz y Bilbao. Estamos seguros de que si seguís con ilusión y pasión por el trabajo, seguiréis extendiéndonos por el mundo también", ha concluido.