El Gobierno vasco se encuentra "muy atento" a la evolución de la pandemia de la covid-19, con un alza de contagios en la UE y una situación creciente de infectados en China, que ha llevado a su Ejecutivo a decretar confinamientos en algunos lugares.
Mientras, en Euskadi crece la tasa de incidencia acumulada a 14 días y no se logra reducir el índice de reproducción por debajo del 1, aunque las hospitalizaciones están estabilizadas.
Contagios al alza en UE y confinamientos en China
El portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, ha recordado, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que la pandemia "no ha acabado" y el departamento vasco de Salud "está muy atento" a la evolución que está teniendo en la actualidad la infección en todo el mundo.
Según ha explicado, se presta "especial atención" a los confinamientos que decreta el Gobierno chino en algunos lugares y también al crecimiento del contagios en toda la Unión Europea.
Pandemia en Euskadi
En lo que respecta a Euskadi, ha destacado que, tal como reflejó el boletín epidemiológico hecho público este pasado lunes, ha crecido la tasa de incidencia acumulada en 14 días, de forma que el pasado domingo se situó en 487,2, mientras que se mantiene estable el número de personas hospitalizadas e ingresadas en UCI.
En todo caso, ha subrayado que los ingresos hospitalarios semanales son de entre 23 y 25 personas, y no se consigue estabilizar el ratio de reproducción de los contagios, que sigue situado por encima del 1. "Estamos muy atentos a la evolución que se está produciendo para sacar más conclusiones", ha asegurado.