La pandemia comienza a dar muestras de mejoría en Euskadi, que en las últimas horas ha sumado 1.270 nuevos positivos en coronavirus según los datos hechos públicos por el Departamento de Salud. Y es que tras la escalada de casos de las últimas semanas, los contagios parecen comenzar a estancarse a pesar de que la transmisión sigue siendo aún muy alta en la CAV.
Así, el viernes se realizaron 10.993 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos,de las que 1.270 resultaron positivas. Con estas cifras, la tasa de positividad sube ligeramente (+0,5%) y se sitúa en el 11,6%, frente al 11,1% comunicado este viernes cuando se diagnosticaron 1.315 casos.
En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 669 contagios. Por otro lado, en Gipuzkoa se han contabilizado 386 casos y, por último, Araba ha notificado 199 nuevos positivos. Además, otros 24 casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.
Presión hospitalaria
Sobre la situación en los hospitales, un total de 48 personas con coronavirus han ingresado en las últimas horas en planta, siete menos que en la jornada previa, mientras que 63 personas están en la UCI, lo que supone una más que el día anterior.