El Departamento de Seguridad volverá a activar a las tres de esta tarde un aviso amarillo por lluvias intensas, ya que podrían acumularse hasta quince litros por metro cuadrado en una hora.
Hasta la medianoche se podrían registrar chubascos tormentosos, que podrían ser localmente fuertes, e ir acompañados de rachas de viento fuertes o muy fuertes y de granizo, especialmente en el este de la comunidad.
Este aviso amarillo es similar al activado este lunes, día en el que en la estación de Matxinbenta (Gipuzkoa) se recogieron 16,6 litros por metro cuadrado como registro máximo de toda Euskadi.
También hoy está vigente entre las diez de la mañana y las seis de la tarde un aviso amarillo por riesgo de incendio forestal debido a la intensidad del viento sur y a las temperaturas altas, principalmente en Bizkaia.
Además, entre las seis de la tarde y las nueve de la noche se activará un tercer aviso amarillo por riesgo de impacto en la costa, con unas olas que no se espera que superen el metro de altura.