Actualizado hace 7 minutos
La Asamblea de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) reafirmó esta misma semana la condición de “miembro de pleno derecho” de Euskadi y entre los primeros eventos a destacar será la organización de la Liga de las Naciones de 2025, que será clasificatoria para el Mundial de 2026 en San Luis (Argentina).
En un inicio, la competición estaba señalada en México, pero ante diversos problemas para la organización del evento, la Federación de Euskadi solicitó el martes la posibilidad de ejecutar la Liga de Naciones en territorio vasco. El jueves se aprobó y el viernes se hizo del todo oficial.
Así, Gernika será la sede elegida para la competición en frontón largo (54 metros) y Bilbao acogerá la de frontón corto (36 metros). El Jai Alai de la localidad foral abrirá las hostilidades del calendario internacional de 2025 desde el 31 de mayo hasta el 8 de junio, mientras que el Bizkaia decidirá los billetes para San Luis del 23 al 30 de noviembre.
Ensayo para el Mundial de 2030
La Liga de Naciones, en la que se espera la participación de Euskal Selekzioa, supondrá un primer ensayo para el Mundial de pelota de 2030, que se celebrará en Bizkaia.