Representantes de eLankidetza- Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo han participado en el Congreso Europeo sobre Educación Global que se ha celebrado en Dublín durante estos días, en el que se han sumado a la Declaración Europea sobre Educación Global 2050, más conocida por la "Declaración de Dublín".
Según informa el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales en una nota, esta declaración ha sido respaldada por toda la Red Europea de Educación Global GENE, que reúne a ministerios y agencias de los países miembros de la Unión Europea y que trabaja con la Comisión Europea.
El director de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, Paul Ortega, ha recordado que esta iniciativa pretende ser el marco de referencia para reforzar la política, la estrategia y el impulso en los países europeos en la educación global para el año 2050.
"Hoy más que nunca es necesario que sigamos sumando voluntades y que se realicen acciones concretas para ver esos cambios que queremos ver en el mundo", ha comentado.
Además, ha señalado que Euskadi cuenta desde hace 5 años con "(H)ABIAN 2030", una estrategia de educación para la transformación social, en la que agentes educativos, instituciones públicas, ONGD y organizaciones culturales se comprometen a realizar acciones que promuevan una sociedad "más justa, equitativa, y que ponga los derechos de las personas en el centro".