Euskadi vivirá una Nochebuena y Navidad con cielos nubosos y predominio de viento norte, aunque el día 25 se irán abriendo claros para dar paso de una jornada de tiempo seco y más luminosidad.
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado para los próximos días en Euskadi tiempo húmedo, aunque irá mejorando ya el mismo día 24 con el paso de las horas, de forma que el jueves de la próxima semana será un día más luminoso y estable.
Es probable que el día 24, continúen los cielos bastantes nubosos, sobre todo en la vertiente cantábrica. Sin embargo, la lluvia, que afectará principalmente a la mitad norte, irá remitiendo con el transcurso de las horas.
El viento soplará de componente norte, flojo a moderado, y las temperaturas, podrían sufrir pocas variaciones, con mínimas en torno a los 5-10ºC y máximas cercanas a los 10-15ºC.
Viento norte
El día 25 seguirá predominando el viento norte, aunque cada vez más suave, la nubosidad tenderá a romperse poco a poco, abriéndose claros más amplios en el sur, y desaparecerá la probabilidad de lluvia, por lo que podríamos disfrutar de tiempo seco y de una jornada más luminosa. Las temperaturas se mantendrían prácticamente sin cambios.