Una media de 15 a 20 horas frente al ordenador. A alta velocidad, 60 Gbps, en una gran party informática. Una borrachera de adrenalina y conocimientos que ha cumplido con creces las expectativas de asistencia de la 30 edición de la Euskal Encounter, convirtiendo al BEC en un templo de la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la realidad aumentada, los avatares o el metaverso.
La 30 edición de Euskal Encounter celebrada este fin de semana en BEC de Barakaldo ha superado las expectativas, con 3.000 ordenadores y 5.000 participantes que han disfrutado de cuatro días cargados con más de 300 actividades, incluyendo conferencias, creatividad digital, streaming, videojuegos, software libre y hardware. Además, 10.000 personas han visitado la Opengune, la zona de acceso gratuito, según informó ayer Euskaltel Fundazioa.
Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio del Gobierno vasco a través de SPRI, de la Diputación foral de Bizkaia y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a Internet de la party.
El objetivo era “recuperar paulatinamente” las cifras previas a la pandemia, pero la edición que terminó el lunes “ha superado todas las expectativas y refuerza el optimismo de cara a nuevas citas”.
Áreas de conferencias y talleres, stands de empresas, zonas para experimentar la realidad virtual de forma totalmente inmersiva y la nueva área de streaming, entre otras propuestas lúdicas y formativas han recibido la visita de los internautas.
La organización destacó este lunes que los participantes han mostrado una “extraordinaria actividad en todas las iniciativas propuestas en el programa, muy superior a la de los eventos previos a la pandemia, lo que demuestra las enormes ganas que existían de disfrutar de un evento de estas características sin restricciones”.