La plataforma Euskal Eskola Publikoaz Harro ha hecho este sábado un llamamiento a las familias de Euskadi para que matriculen a sus niños y niñas en la escuela pública vasca porque, según señala, es "universal, abierta a todos, y la única que ofrece una educación gratuita".
Miembros de este colectivo han ofrecido una rueda de prensa en Tolosa (Gipuzkoa), en la que han leído un comunicado para dar a conocer su "apuesta decidida" por una escuela pública "euskaldun, diversa, inclusiva y participativa", que además "es del pueblo" y supone "un espacio para la solidaridad".
Abierta y sostenible
Según explica esta plataforma en su nota, la escuela pública vasca también constituye un ámbito "para la convivencia y el cuidado mutuo", además de estar "abierta a las propuestas de innovación y mejora" y contar con una "mirada feminista" porque trabaja "la coeducación en todos los ámbitos".
Esta iniciativa recuerda además que "es sostenible", porque está situada "al lado de las casas" de los escolares, lo que la conecta "totalmente con el entorno, llenando de vida los pueblos y barrios y reforzando su carácter de comunidad".