Actualidad

Euskaltel llega al mercado de las alarmas de hogar con la oferta más barata

El teleoperador vasco suministrará energía verde, telemedicina y servicios financieros a corto plazo
Koldo Unanue y Jorge Leñero, ayer, en Bilbao. | FOTO: E. PRESS

BILBAO

– Aprovechar la red y la experiencia en telecomunicaciones para realizar una oferta competitiva en precio y “cubrir el hueco” que hay en Euskadi en la seguridad del hogar, el de los pisos. Ese es el objetivo que se ha marcado Euskaltel con el lanzamiento de su primer servicio doméstico al margen de la telefonía, internet y la televisión: las alarmas de hogar.

Los clientes del operador naranja ya pueden contratar desde ayer Euskaltel Alarmak, que ofrece tres kits –pisos, comercios y unifamiliar– a precios inferiores a los de las compañías del sector y al de otras telecos que comercializan ese producto. El director de Marketing de Euskaltel, Koldo Unanue, y el responsable de Seguridad del Hogar e Internet de las Cosas del grupo MásMóvil, Jorge Leñero, explicaron ayer en una céntrica tienda de la compañía en Bilbao las claves de este nuevo servicio.

Es el primero de la ampliación de las líneas de negocio de Euskaltel, que entrará los próximos meses en el mercado del suministro de energía 100% verde, la telemedicina o los servicios financieros. Con la entrada en el grupo MásMóvil, el teleoperador naranja ha ganado músculo para explorar estas nuevas vías de negocio. No hay plazos concretos para ponerlas en marcha, pero “es previsible” que alguna de ellas arranque “antes de fin de año”.

De momento, ya está en el catálogo de servicios Euskaltel Alarmak que, gracias a la penetración y experiencia de la compañía en Euskadi sale al mercado con un precio sensiblemente inferior al de sus competidores. El precio oscila entre los 29,9 euros al mes del kit pisos y los 39,9 euros para viviendas unifamiliares. La oferta para comercios es de 33,9 euros al mes. Los rangos de los competidores van desde los 41 a los 72 euros/mes en el sector de las alarmas. Otras teleoperadoras oscilan entre los 39,9 y los 62 euros.

No hay cuota de alta en los tres casos debido a que el producto está dirigido inicialmente para clientes de los servicios de telecomunicaciones de Euskaltel. La relación contractual y el hecho de que los hogares dispongan de fibra de la compañía favorece la competitividad en costes. Son precios además fijos, sujetos a una permanencia de 24 meses. El sistema de alarma está diseñado y fabricado por Ajax, uno de los líderes a nivel mundial del sector. El servicio de vigilancia y de aviso a la Ertzaintza corre a cargo de Sicor, la compañía de Seguridad de El Corte Inglés.

El responsable de Marketing de Euskaltel destacó que disponer o no de alarma de hogar está más relacionado con el poder adquisitivo que con la inseguridad, pero que Euskadi, que tiene la mayor renta percápita del Estado, está muy lejos del lugar que le corresponde. Hay mercado y Euskaltel se lanza a conquistarlo. – A. Diez Mon

13/07/2022