Euskotren refuerza hoy el servicio del tranvía de Bilbao con motivo del partido que enfrenta a Athletic y Girona FC en el estadio de San Mamés. Según ha informado la compañía en un comunicado, al final del encuentro se producirá sin embargo un corte parcial, entre las 15.50 y 16.10 horas aproximadamente, que se incluye en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento.
De este modo, con el objetivo de facilitar el desplazamiento a San Mamés, el tranvía circulará cada 15 minutos entre Bolueta y La Casilla, con algún servicio de refuerzo desde Pío Baroja hacia Hospital (12.58 y 13.44 horas). Después del partido, para garantizar la seguridad en el desalojo del público asistente, se realizará un corte parcial del servicio entre La Casilla y Euskalduna entre las 15.50 y las 16.10 horas, aproximadamente.
Para evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés después del partido, Euskotren aconseja dirigirse a la parada de Euskalduna. Se recomienda también el uso de Barik como sistema de pago para facilitar el procedimiento de embarque.