A dos días de que comience la gran fiesta de la Cultura Vasca, desde la organización recomiendan un año más, que a ser posible, se acuda a Durango en transporte público.
Euskotren ya ha confirmado que va reforzar el servicio habitual de trenes, del jueves al sábado, los días 8, 10 y 11 de diciembre para facilitar los desplazamientos a Durangoko. Durante estas tres jornadas se ofrecerán circulaciones especiales, tanto en la línea de Txorierri como en el tramo Matiko- Zaldibar.
En concreto, entre Matiko y Zaldibar, en ambos sentidos, la frecuencia por las tardes se ampliará a media hora, mientras que por las mañanas habrá diferentes trenes de refuerzo en el tramo horario en el que se prevé mayor afluencia de gente.
Asimismo, desde Lezama se efectuarán algunas salidas especiales que facilitarán el desplazamiento a Durango, ya que no será necesario hacer cambio de tren como sucede en el servicio regular. Salvo estos trenes especiales, el resto de la línea E3 mantendrá su horario y recorrido habitual de días festivos.
Euskotren recomienda a las personas que vayan a desplazarse en tren que consulten los horarios con antelación tanto en la APP oficial como en el buscador de la página web www.euskotren.eus.
Asimismo, se recuerda que en el transporte público la utilización de mascarilla sigue siendo obligatoria.
Los usuarios pueden obtener más información en las estaciones servidas, en el número de teléfono 944 333 333 o en la cuenta @euskotren de Twitter.