Euskal Trenbide Sarea suprimirá en Semana Santa el servicio de Euskotren entre las estaciones de Derio y Lezama por obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en la terminal de Zamudio de la Línea del Txorierri. Como alternativa, ETS ha previsto un servicio de autobús entre las dos terminales y que incluirá también paradas en Lekunbiz, Zamudio y Kurtzea.
Las obras, que se ejecutarán entre los días 17 y 20 de abril, ambos incluidos, en el entorno de la estación de Zamudio, consisten en la sustitución de la superestructura de vía en balasto existente actualmente por una superestructura de vía en placa con fijación directa, lo cual favorecerá que la geometría de vía no sufra variaciones en la zona del andén. Así mismo, se aprovechará para instalar un sistema de protección anti vibratoria bajo la nueva losa de la vía en placa en todo el tramo renovado.
Se trata de un tramo de 110 metros, desde el inicio del andén hasta el paso a nivel peatonal existente después de la estación. Esta actuación forma parte del proyecto de renovación de vía entre Zamudio y Kurtzea, cuyo presupuesto total asciende a 604.591,47€ (sin IVA).
Horario de los autobuses para los transbordos entre Derio y Lezama
Todos los tránsitos entre Derio y Lezama se realizarán en autobús. Las paradas estarán ubicadas en los siguientes lugares:

Los autobuses, sentido Bilbao, adelantarán 10 minutos su salida de Lezama, respecto al horario habitual del tren. Por otra parte, el servicio nocturno del sábado 19 de abril quedará totalmente suprimido. Es decir, no se ofrecerá en ese horario servicio de bus.