La terminal sur del aeropuerto londinense de Gatwick está reabriendo al personal y se encontrará disponible para los pasajeros "en breve", tras informar sobre "un incidente de seguridad" que obligó a evacuar y cerrar la instalación desde este mediodía del viernes.
"La alerta de seguridad anterior ya ha sido resuelta y despejada por la policía", ha asegurado el aerodrómo en un mensaje reciente de su cuenta en redes sociales.
En concreto, las autoridades han decidido evacuar y cerrar desde este mediodía gran parte de la terminal sur por precaución, mientras investigaban una alerta de seguridad, por lo que se impedía el paso a los viajeros.
Además, los trenes también empezarán a hacer escala en el aeropuerto una vez que la terminal esté totalmente reabierta. Hay algunos retrasos y cancelaciones, por lo que los pasajeros deben ponerse en contacto con su compañía aérea para cualquier actualización sobre los vuelos, según aconseja el aeródromo de Gatwick.
"La seguridad de nuestros pasajeros y nuestro personal sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando duro para resolver el problema lo antes posible", ha concluido en el comunicado.