Actualizado hace 3 horas
Nuevo caso de abusos sexuales en el ámbito deportivo. Ha ocurrido en Santurtzi, en el Peña Athletic C.F que ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza contra uno de sus trabajadores, en concreto uno de sus entrenadores por los presuntos abusos cometidos sobre un grupo de jugadoras.
Según ha podido confirmar ONDA VASCA serían varias las menores víctimas con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. El propio Club ha aplicado inmediatamente el protocolo de protección al menor.
Otros casos
Este caso que ya está siendo investigado por la Ertzaintza se une al denunciado en el Pauldarrak de Barakaldo donde cuatro menores denunciaron abusos sexuales por parte de uno de los entrenadores o el de Lointek Gernika de baloncesto donde el ex entrenador Mario López ha sido juzgado por un caso de agresión sexual continuada.
Lo cierto es que no existe un registro oficial sobre abusos sexuales a menores en el mundo del deporte pero la mayoría incorpora ya un protocolo específico de protección a los menores que están a su cargo, también en este caso el Peña Athletic de Santurtzi.