La Policía Nacional ha expulsado del Estado español a un "depredador sexual" colombiano tras cumplir 20 años en la cárcel, después de ser condenado a 113 años de prisión por ocho violaciones y robos con violencia.
Según ha informado este miércoles la Policía Nacional a través de un comunicado y han detallado a EFE fuentes del cuerpo, la expulsión se materializó el pasado 22 de septiembre, por unos hechos por los que fue condenado e ingresó en prisión en 2002.
El Grupo Operativo de Extranjeros (GOE) de la Comisaría de Mataró (Barcelona) es el que ha llevado a cabo la expulsión del preso, puesto que estaban al corriente que el condenado iba a quedar en libertad.
Instituciones Penitenciarias emitió un informe en el que advertía del alto riesgo de reincidencia por parte del recluso que iba a ser puesto en libertad.
El GOE procedió a tramitar el correspondiente expediente de expulsión y paralelamente se dio comunicado al consulado del país de origen del ciudadano que iba a ser expulsado, cumpliendo con todas la garantías legales que requieren estas diligencias.
Según informa el cuerpo, la expulsión se materializó con éxito y al hombre se le ha prohibido la entrada en todos los países que integran el territorio Schengen en los próximos cinco años.