La Policia Foral investiga las causas del incendio de vegetación producido en el interior del fuerte de San Cristóbal en el monte Ezkaba esta pasada madrugada, cuya brigada de Protección Medioambiental investiga las causas y mantiene las líneas abiertas hasta la inspección que se realizará esta jornada.
Efectivos del servicio de Bomberos de Navarra extinguieron el fuego alrededor de las 09:30 horas de este domingo, y afortunadamente, no hubo heridos pero sí daños materiales. La extinción del fuego ha tenido lugar después de que SOS Navarra recibiera más de mil llamadas por la visibilidad de las llamas.
El centro de gestión de emergencia de SOS Navarra recibió el aviso del siniestro a las 00:26 horas del domingo y movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla, guardas forestales de Medio Ambiente, y efectivos de la Policía Foral y la Guardia Civil.
A la llegada de los bomberos, el incendio se encontraba confinado en el interior del recinto del fuerte, por lo que se requirió la presencia del personal militar para acceder a la instalación.
Dos tejados afectados
Una vez en el interior, los bomberos iniciaron la extinción del incendio, que afectaba a dos de los tejados, cubiertos de capa vegetal. El viento dificultó las labores de extinción, obligando a los bomberos a retroceder hasta el exterior, desde donde pudieron controlar el incendio alrededor de las 05:00 horas.
A las 07:00 horas, los bomberos realizaban labores de remate. Asimismo, se ha movilizado la mañana del domingo un helicóptero para reconocer la zona y realizar descargas de agua en puntos calientes.