El frontón Beotibar de Tolosa contempla este martes la enésima cita en el alambre de Joseba Ezkurdia y Julen Martija en el presente Campeonato de Parejas, a partir de las 16.30 horas. El duelo ante Jon Ander Peña y Jon Mariezkurrena tiene su miga: las opciones de ‘play-off’ de los campeones de 2020 pasan únicamente por ganar los dos partidos que les quedan, ambos contra rivales directos. Se la juegan.
Sus contrincantes, por contra, aventajan en un solo punto a los de Aspe y perder les metería en un entuerto de cara a la última jornada. Si ganan, lograrán el billete a la siguiente fase. “El secreto de los partidos a vida o muerte es el inicio. Lo ideal es comenzar bien y si se puede, con ventaja”, confiesa Martija.
"La victoria de la semana pasada nos aportó tranquilidad y, sobre todo, confianza. Estamos satisfecho con el juego que desarrollamos y tenemos que seguir igual. Físicamente estamos muy bien y vamos a por todas", agrega el guardaespaldas de Sakana, quien reflexiona que "somos conscientes de que tenemos una situación delicada. Durante la semana nos lo tomamos con tranquilidad con los entrenamientos. En los partidos, es verdad que los nervios nos aprietan, pero tenemos que seguir con nuestra dinámica e ir partido a partido".