El Astelena de Eibar se vestirá este miércoles de gala en uno de los días grandes de la pelota, a partir de las 17.00 horas. ‘La Catedral’ se llenará hasta la bandera en Navidad para disfrutar del partido de la quinta jornada del Campeonato de Parejas de Primera en el que se cruzarán Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta ante Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena.
Los primeros se acodan en la cúspide de la clasificación después de haber conquistado el cartón 22 en los cuatro partidos disputados hasta el momento.
"Estoy a gusto. Un buen comienzo de campeonato es importante para la cabeza y la confianza. En general, resaltaría que para todos los aspectos que rodean al deportista. Por ejemplo, en el partido contra Peio Etxeberria y Martija tuvimos un momento crítico, en el que fuimos 3-9 perdiendo, pero le dimos la vuelta. Estoy contento por cómo me estoy sintiendo en la cancha. La verdad es que estoy muy a gusto por jugar con Rezusta. Está en un momento de forma extraordinario", reflexiona Ezkurdia.
Ser agresivo
Analiza también que "me siento bien y me hacía falta. En los momentos malos, cuando he perdido en citas importantes, siempre recalcaba que en los entrenamientos me sentía bien, pero que me costaba plasmarlo en competición. No lo trasladaba y me daba rabia. Empezar el Parejas así me tranquiliza. Beñat está muy muy bien y me ayuda muchísimo. Estoy siendo agresivo".
Mientras que los de Baiko Pilota, una combinación aspirante a todo formada por un delantero potente y el pegador de Berriozar, acudirán al Astelena con el subidón de haber levantado un 17-4 ante Altuna III-Aranguren. Mariezkurrena II dio un recital con el dos paredes.