Fácil, una nueva serie original de Movistar Plus+, se presenta hoy en el 70º Festival de Cine de San Sebastián en el marco de la Gala Movistar Plus+ que tendrá lugar en el Kursaal.
La serie, creada por Anna R. Costa, producida por Sanda Hermida (Goya a la Mejor Dirección de Producción por las películas de J.A. Bayona El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme) y protagonizada por Natalia de Molina (Foodie Love, ganadora del Goya por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Techo y comida), Anna Castillo (Arde Madrid, La llamada, ganadora de un Goya por ), Anna Marchessi (guionista de Amar es para siempre y Luimelia) y Coria Castillo, se estrenará en la plataforma en otoño.
Fácil es una serie creada, producida, dirigida, escrita e interpretada por mujeres. Supone el segundo trabajo de Anna R. Costa en Movistar Plus+ tras el éxito de Arde Madrid. La plataforma la presenta como «una serie directa, divertida, emotiva, donde todo el mundo quiere hacerlo bien, pero nadie tiene claro cómo se hacen las cosas bien. Una serie donde descubrirse a una misma se convierte en un problema para todo el mundo. Es real, punk y joven».
AMIGAS INDEPENDIENTES
La serie cuenta la historia de cuatro mujeres con diversidad funcional que, después de toda una vida viviendo en distintos centros, quieren vivir juntas en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta en la capital catalana. Marga, Nati, Patri y Ángels son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar contra lo establecido para ellas para seguir viviendo juntas en el piso.