Sin huecos. Es decir, unas 3.000 personas van a disfrutar entre hoy y el viernes del nuevo paso por el Principal gasteiztarra de Faemino y Cansado. Los tres días la cita será a las 19.30 horas, aunque quien no tenga en la mano su entrada, va a tener que despedirse porque uno de los platos fuertes de la programación navideña de la Red de Teatros ha cumplido de sobra con las expectativas creadas en cuanto a la respuesta de la taquilla.
De hecho, es una norma que se aplica siempre que el conocido dúo de cómicos acude a tierras alavesas. El cartel de completo no falla ya sea con representaciones en el centenario edificio de la calle San Prudencio o en citas especiales como el Festival de Teatro de Humor de Araia.
Este reencuentro de Faemino y Cansado con el público alavés tiene como gran excusa, aunque no haga falta, la última producción del dúo, un 17 veces que se estrenó en 2021 y que está consiguiendo el mismo éxito de público que las propuestas anteriores de estos dos artistas inclasificables.
En este caso, el argumento de esta “disparatada propuesta gira en torno a la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, según la cual el dios Kuan Lon –la única deidad que vive en una cantimplora–, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida”. Faemino y Cansado “se pasan por el forro la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete”, según explican los responsables de la gira que acude ahora a la capital alavesa.
“Este nuevo espectáculo es el más rupturista de su trayectoria. Abandonan la sensatez que siempre los ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas a una piscina medio llena, como diría un optimista. Galopan por fin sobre un caballo desbocado y se despojan de cualquier pátina de cordura”, aseguran desde la promotora de la cita. – DNA