El Ayuntamiento de Falces ya ha comenzado las obras en el campo de fútbol, concretamente, desvelan, han empezado a cambiar el césped natural que había hasta ahora por hierba artificial. Se trata, explica la alcaldesa Sara Fernández, de un proyecto que consideran importante y necesario y que también habían demandado desde el CD Falcesino.
Este proyecto, insiste, era algo que el PSN había prometido en el programa electoral y que, además, desde el área de Deportes gestionada por AIF, también apostaban por ello. Y es que hasta ahora, reitera, “había muchos problemas para mantener la hierba en buen estado, un mantenimiento del que se hacía cargo el club, pero cuando nos plantearon el cambio, nos encajaba, así que decidimos hacerlo”.
De hecho, de acuerdo con Sara, “creemos que el campo de fútbol de Falces tenía que tener las mismas características que los terrenos de los pueblos de alrededor. Además de los mayores, son muchos los ‘muetes’ que juegan, hay mucha afición, y eso al final hay que preservarlo porque es una forma de ofrecer una alternativa de ocio y deporte saludable y una manera de hacer pueblo y de educar en valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, etc”.
Obra financiada
Del presupuesto total, cuenta Fernández, el Ayuntamiento financiará cerca de la mitad puesto que el resto esperan que llegue vía subvención. De hecho, van a solicitar ayuda a la Federación Navarra de Fútbol y, además, tienen 150.000 euros vía enmienda del PSN a los Presupuestos Generales de Navarra.
Las obras, que ya han arrancado, se alargarán unos 70 días en función de la climatología y todo ello teniendo en cuenta, además, que si de normal se quitan 30 centímetros de tierra para después nivelar, aquí han tenido que sacar hasta 80 centímetros.
Ahora, de momento, para disputar los partidos el CD Falcesino se va a Villafranca a un campo, finaliza Fernández, que tiene las mismas características y cualidades que el que tendrá el de la localidad ribera.