El productor y empresario musical Tomás Muñoz Romero, cofundador de la firma independiente Gamma y representante en el Estado español de los principales sellos discográficos, ha fallecido en su localidad natal de Villanueva de Córdoba a los 88 años.
En un comunicado difundido este sábado, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha lamentado su fallecimiento y ha destacado la trayectoria de Muñoz Romero, quien ha representado a compañías como Warner, ABC Paramount, United Artists, Vanguard, Pye, Barclay, Hispavox o CGD y a artistas como Raphael, que lanzó en 1967, Paul Anka, Frankie Avalon, Chubby Checker, Sammy Davis Jr., Gilbert Becaud y Domenico Modugno.
Tomás Muñoz nació en Villanueva de Córdoba el 24 de abril de 1934 y, tras estudiar Humanidades y Filosofía, a los 21 años se instaló en París. En 1958, ya en México, se incorporó a la industria musical como cofundador de la firma independiente Gamma, especializada en la explotación de repertorios nacionales, de la que fue director general y en 1969 fue nombrado primer director general de CBS España.
La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), ha destacado la "figura universal" de este jarote y ha definido su trayectoria ligada al mundo de la música como una de las más importantes de la historia reciente española.