La activista feminista Blanca Estrella Ruiz, quien presidió la Asociación Clara Campoamor durante más de 40 años, fallecía este jueves, como ha afirmado en un comunicado la asociación, Blanca "deja un hueco insustituible".
La Asociación Clara Campoamor ha resaltado que su presidenta, fallecida este jueves, deja "un hueco insustituible" en la lucha por los derechos de mujeres, niñas y niños. En su comunicado, han destacado la trayectoria de más de 50 años de activismo sincero, comprometido y firme que caracterizaba a Ruiz, quien, hasta su último día, ha dedicado su vida a la defensa de la igualdad y los derechos humanos.
El Ayuntamiento de Barakaldo también ha lamentado su fallecimiento, calificando a Blanca Estrella como una "referente en la lucha por la igualdad y una barakaldesa ejemplar". "Adiós, Blanca. Ya eres una estrella más", concluye la asociación en su emotiva despedida.
El Ayuntamiento de Barakaldo lamenta el fallecimiento de Blanca Estrella Ruiz, Presidenta de la Asociación Clara Campoamor, barakaldesa de pro y referente en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
— infobarakaldo (@infobarakaldo) September 12, 2024
Goian bego!!! pic.twitter.com/jcmakfkUYX