Carola Miró i Bedós, esposa del expresident de la Generalitat Quim Torra, ha fallecido este sábado por la noche a los 58 años, tras más de nueve años de lucha contra el cáncer.
Miró falleció acompañada de su marido y de sus tres hijos -Carola, Guillem y Helena- en el Hospital Santa Caterina de Salt (Girona), según ha informado el expresidente catalán en un comunicado.
Nacida en Barcelona en 1965, Miró estudió Magisterio en Blanquerna y era maestra en la Escuela Thau de Barcelona, hasta que se vio obligada a dejar las clases debido a la enfermedad.
"Su bondad, entrega a los demás, generosidad, lucha y un amor incondicional por la familia, los amigos, los alumnos y por la patria, han caracterizado su vida hasta el final. A lo largo de su trayectoria ha estado muy implicada y ha colaborado en fundaciones, asociaciones y voluntariados diversos", señala el comunicado.
De acuerdo con la voluntad de Carola Miró, que "siempre fue una persona muy discreta y que rehuyó cualquier protagonismo", la ceremonia de despedida se hará "en la más estricta intimidad familiar y sin servicio de protocolo".
Torra, que ha suspendido los actos que tenía previstos para los próximos días, ha expresado su "profundo agradecimiento por la profesionalidad y el trato humano del personal médico y sanitario" que ha atendido a su esposa a lo largo de su tratamiento.
El candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha lamentado la muerte de Carola Miró, por lo que ha dicho que está conmovido y triste.
"Conmovido y triste por la muerte de Carola Miro; más que nunca, al lado del presidente Quim Torra y su familia en estas horas tristes. Descanse en paz", ha escrito su antecesor en un apunte en 'X' .
El president de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha lamentado este domingo la muerte de Carola Miró. "Mi pésame al presidente Quim Torra por la muerte de su esposa Carola Miró. Un fuerte abrazo a toda la familia en estos momentos difíciles. Descanse en paz", ha expresado en un mensaje en 'X'