El excapitán de Alemania Oriental Bernd Bransch ha fallecido a los 77 años tras una larga enfermedad, ha informado este domingo su exclub, el Halle, en un comunicado.
Bransch jugó en 72 ocasiones con Alemania Oriental y la ayudó a ganar el título olímpico en 1976, así como el bronce en 1972. También fue capitán cuando Alemania Oriental alcanzó su única Copa del Mundo en 1974 en Alemania Occidental. Vencieron a los anfitriones, que se quedaron con el trofeo.
Después de Hans-Jürgen Dörner y Joachim Streich, Bransch es el tercer exjugador notable de Alemania Oriental en morir este año. "En nombre de todos los miembros, jugadores, aficionados, patrocinadores, empleados y representantes del club, mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Bernd Bransch", dijo el presidente del Halle, Jens Rauschenbach.
"Depende de todos nosotros honrar la memoria de nuestro miembro de honor, una de las personalidades más importantes del club y el embajador más importante de la ciudad de Halle, y continuar con su legado", concluyó.