IRUN - El joven que resultó herido grave la madrugada del pasado domingo en Irun al ser agredido con una botella en una "pelea multitudinaria" ha fallecido, han señalado a EFE fuentes del caso.
Según informó en su momento del Departamento vasco de Seguridad, el suceso se saldó con la detención de un varón de 18 años.
Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada, cuando agentes de la Policía Municipal, junto con varias dotaciones de la Ertzaintza, se dirigieron a la plaza Urdanibia, donde se estaba produciendo una pelea entre un "grupo numeroso de personas".
Las dotaciones policiales desplazadas al lugar localizaron a un joven tendido en el suelo en estado inconsciente. Testigos presenciales explicaron que la víctima había sido golpeada en la cabeza en el transcurso de una contienda que había tenido lugar poco antes en la zona.
El herido fue evacuado al Hospital Donostia con un traumatismo de carácter grave, según señaló entonces la Consejería vasca de Seguridad.
Poco después, en las inmediaciones, se localizó y detuvo al presunto agresor, un joven de 18 años, acusado de un delito de lesiones.
Acto seguido, el arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo las diligencias correspondientes antes de ser puesto a disposición judicial.
Aquel mismo domingo, el Ayuntamiento de Irun informó en un comunicado de que la Policía Municipal había realizado a lo largo de la madrugada varias actuaciones por peleas en la plaza Urdanibia y sus alrededores.