El periodista Iñaki de Mujika ha fallecido este viernes a los 72 años de edad por causas naturales. El conocido colaborador de Onda Vasca ha sido encontrado por un amigo este sábado en su domicilio de Hondarribia.
Un periodista con una gran carrera y colaborador de diversos medios de comunicación que nació en Venezuela, pero que vivió en Madrid los primeros años de la década de los 70, donde pudo estudiar en los Marianistas. Allí comenzó a construir la que sería una gran relación con el deporte guipuzcoano.
Regresó a Gipuzkoa en el año 1976, tras haber estado años colaborando con medios como La Voz de España, para ser presidente del Real Unión hasta 1983. A mediados de la época de los 80 comenzó a trabajar en el diario Deia en Gipuzkoa, y al poco tiempo empezaría a sonar en las ondas de diferentes radios como en Onda Vasca.
Fueron muchos los oyentes que sintonizaban la radio cada día para escuchar la Movida Deportiva que siempre comenzaba con el grito de "Mujika, maestro" y también para seguir los partidos de la Real y del Bidasoa, en los que él solía colaborar.
Pese a haberse jubilado del micrófono de Onda Vasca hace ya 5 años, Iñaki no consiguió desengancharse por completo de La Movida , ni de la actualidad deportiva en la que seguía participando muy a menudo. Prueba de ellos eran sus perfiles en las redes sociales y su página web Sportberri, además de seguir siendo fiel a su cita con El Beaterio en las páginas de Noticias de Gipuzkoa tras cada partido de la Real Sociedad.
Sus colaboraciones han llegado hasta hoy, un sábado que hubiera terminado de una manera muy satisfactoria, coincidiendo el mismo fin de semana con las victorias de los tres equipos que tanto quería Mujica: La Real, el Bidasoa y el Real Unión.