Un trabajador que se cayó el pasado 15 de octubre desde una altura de tres metros, mientras desarrollaba labores en una empresa de Amorebieta, ha fallecido a causa de las heridas sufridas. Según ha informado ELA, el accidente laboral se produjo al romperse el suelo de madera en el que trabajaba, en la empresa Maderas Etxeari del barrio de Boroa, en Amorebieta-Etxano.
La víctima, que pertenecía a la subcontrata DANA-AIR de Iurreta y realizaba labores de mantenimiento y revisión de compresores, falleció este pasado jueves debido a la gravedad de las heridas.
ELA denuncia que "la falta de inversión en prevención, la inadecuada coordinación de las actuaciones y la precariedad de las condiciones son factores que están detrás del accidente mortal". Además, ha advertido de que "seguirá demandando, junto con los trabajadores del sector del metal de Bizkaia y la clase trabajadora del País Vasco en general", unas condiciones laborales "dignas, saludables y seguras para cambiar la situación".
Concentración la próxima semana
A su juicio, las instituciones "no están siendo eficaces a la hora de evitar accidentes laborales" por lo que ha instado al Gobierno Vasco "a dar prioridad al tema en la agenda política con medidas para garantizar el cumplimiento de la ley en materia de prevención de riesgos laborales".
Además, ha anunciado que convocará la próxima semana una concentración "para denunciar esta última muerte laboral y todas las existentes hasta la fecha".
Según ha recordado, en lo que va de año, se han registrado 48 muertes en accidente laboral en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, 13 de ellas en Bizkaia.