La vizcaina ingresada desde hace tres semanas en el Hospital de La Paz por las quemaduras sufridas en el incendio del restaurante de Madrid ha fallecido, según ha podido confirmar DEIA esta tarde. La mujer era amiga de la enfermera del IMQ Zorrotzaurre que también perdió la vida en el mismo fuego en el restaurante italiano Burro Canaglia el pasado 21 de abril. Con esta víctima ascienda a tres los fallecidos en el fuego que se desató en el restaurante, ubicado en en la plaza de Manuel Becerra número 15 de Madrid. En el incendio falleció Alexandra V.S., una comensal de 43 años natural de Getxo y enfermera del hospital IMQ de Bilbao y Julián R.P., un camarero de tan solo 25 años que había empezado a trabajar en el local hacía tan solo una semana.
La tercera víctima en el incendio del restaurante italiano de 41 años llevaba tres semanas ingresada en el Hospital la Paz de Madrid y en los últimos días su estado había empeorado, según han confirmado a este diario.
El fallecimiento de la enfermera de Getxo generó gran conmoción entre los compañeros y compañeras del hospital de Zorrotzaurre que le rindieorn un homenaje en el mismo centro hospitalario donde la profesional sanitaria llevaba años trabajando como enfermera de quirófanos.
La última víctima del incendio en el restaurante italiano compartía mesa con un grupo de amigas entre las que también se encontraba la enfermera de Getxo que falleció el mismo día del suceso de Madrid.
Esta mujer era una de las tres personas heridas en el siniestro que aún seguían hospitalizadas en centros públicos de la Comunidad de Madrid, según fuentes de la Consejería de Sanidad.
Ahora, continúan ingresadas dos pacientes, una mujer de 25 años, en planta del Hospital de Getafe, donde se encuentra "estable dentro de la gravedad", y otra mujer de 26 años, en el Hospital La Paz, donde "evoluciona favorablemente".
Tras el tráfico suceso registrado el 21 de abril en el restaurante Burro Canaglia en todos los establecimientos de la franquicia ubicados en las diferentes capitales del estado se llevaron a cabo inspecciones en el interior de los locales. En el caso de Bilbao, el local de la misma cadena se ubica en la calle Iparragirre. En la inspección, los profesionales desplazados hasta este establecimiento hostelero certificaron que la ornamentación que colgaba del enrejado metálico del techo había sido retirada por completo; al igual que se retiró varias plantas artificiales que se distribuían en la zona de acceso –y salida- del citado local.