Un bañista de 63 años ha fallecido este domingo en la playa vizcaína de La Arena. Un helicóptero de la Ertzaintza ha logrado rescatar su cuerpo del agua y llevarlo al arenal para realizarle maniobras de reanimación, si bien los sanitarios solo han podido certificar su fallecimiento.
Según han confirmado desde el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las nueve y media de la mañana de este domingo, se ha recibido un aviso en el teléfono de emergencias de un comunicante desde la playa de La Arena, en Muskiz.
Esta persona ha explicado que había un bañista con problemas y al que la corriente le estaba arrastrando. Por ello, se han movilizado recursos de la Ertzaintza, la Policía Local, bomberos de Bizkaia, de la Unidad de Vigilancia y Rescate, un helicóptero de la Ertzaintza, efectivos de Salvamento Marítimo y una embarcación de Cruz Roja.
Finalmente, el helicóptero de la unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha logrado localizar al bañista desde el aire y uno de sus integrantes ha bajado a rescatarle. El helicóptero lo ha llevado hasta la playa, donde los sanitarios han intentado realizar maniobras de reanimación, si bien finalmente un médico ha certificado que había fallecido. La víctima, un varón de 63 años de edad, ha sido trasladado al Servicio Anatómico Forense de Bilbao.