Actualidad

Fallece un conductor al chocar contra un edificio en el barrio de San Juan de Pamplona

Se trata de un trabajador de una empresa de mensajería, de 30 años y vecino de Barcelona
Bomberos y policías junto al coche accidentado.

Un conductor de 30 años de edad, David Mir Carol, vecino de una localidad de Barcelona y trabajador de una empresa de mensajería cuya sede principal se encuentra en Catalunya, ha fallecido este lunes tras un accidente de tráfico en el barrio de San Juan de Pamplona. La Policía Municipal investiga las causas del suceso, sin descartarse ninguna hipótesis.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.00 horas en la Travesía Monasterio de Cilveti, donde un turismo de la compañía InPost se salió de la vía “a gran velocidad” en una bolsa de aparcamiento con una única salida y entrada y chocó contra el pilar de un edificio y un parquímetro de la zona azul, según testigos. La parte delantera del vehículo comenzó a arder y el fuego fue apagado con un extintor, hasta la llegada de los bomberos, sin que resultase alcanzado el habitáculo ni al único ocupante del turismo.

Hasta el lugar fueron movilizadas asistencias sanitarias, bomberos y agentes de la Policía Municipal de Pamplona. A pesar de los intentos realizados in situ por el persona desplazado para intentar reanimar al conductor accidentado, que tras el choque contra el edificio ya había perdido el conocimiento, se produjo su fallecimiento.

Agente comercial

Se trata de un varón de 30 años que trabajaba como agente comercial de la empresa de mensajería a la que correspondía el turismo accidentado. El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Municipal de Pamplona se hicieron cargo de investigar las causas del accidente y, aunque cabe la posibilidad de que el varón hubiera podido sufrir algún tipo de indisposición o desvanecimiento antes de la colisión, será la autopsia la que lo determine, ya que la hipótesis principal es que el conductor pretendía quitarse la vida porque realizó una conducción en línea recta y muy por encima de los límites de velocidad (la aguja del velocímetro quedó clavada entre 180 y 190 km/h).

Bomberos y policías junto al coche accidentado. Cedida

21/02/2023