Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido grave la tarde del jueves tras colisionar tres vehículos en la carretera N-121 en el término municipal de Olite. Según publica Diario de Noticias, se trata de un joven de Cadreita de 22 años, Anas Radi, trabajador en la agricultura y que fue voluntario de protección civil en Milagro durante la pandemia.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro vial a las 19:18 y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Tafalla, al equipo médico de guardia de Olite, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico, y patrullas de la Policía Foral de Seguridad Vial de Pamplona, de Seguridad Ciudadana de Tafalla y el grupo de Atestados de las comisarías de Pamplona y Tudela, según ha informado el Gobierno de Navarra.
El siniestro vial se ha producido cuando dos vehículos, que circulaban por la carretera N-121 en sentidos opuestos, han sufrido una colisión frontolateral a la altura del kilómetro 42, en el término municipal de Olite. Un tercer vehículo se ha visto implicado al colisionar posteriormente con los primeros.
El fallecido es un varón de 22 años. Los servicios de emergencias no han podido hacer nada por salvar su vida y ha fallecido en el lugar. El herido grave, un varón de 24 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra en la ambulancia de soporte vital avanzado y sufre un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo abdominal.
Como consecuencia de la colisión la carretera ha quedado cortada desde las 19:45 entre el kilómetro 38,7 (Tafalla) y el kilómetro 43 (Olite), y fue reabierta posteriormente.
El cuerpo del conductor fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Patrullas de la brigada de Atestados de la Policía Foral de las comisarías de Pamplona y Tudela investigan las causas y la dinámica del siniestro.