Un vecino de Hernani de 38 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales I.S.I., fallecía ayer al sufrir una caída en la vertiente navarra de Aiako Harria / Peñas de Aia. El accidente tenía lugar en el término municipal de Lesaka, cuando el montañero sufrió una caída de unos 10 metros de altura.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso del suceso en torno a las 13:00h de ayer, domingo. Entonces, se movilizó a miembros del GRT (Grupo de Rescate Técnico) del Servicio de Bomberos de Navarra, a bordo de un helicóptero del Gobierno de Navarra. También se trasladaron hasta el lugar del accidente agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral, para hacerse cargo de las diligencias, y efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE).
Sin embargo, los servicios de emergencias desplazados al lugar del siniestro no pudieron hacer nada por salvar la vida del montañero accidentado, tan solo pudieron certificar su muerte. El cuerpo de la víctima, tras ser rescatado, fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Iruña, para realizarle la autopsia.
Peñas de Aia es un macizo montañoso situado entre Gipuzkoa y Navarra, formado por tres cumbres. Se localiza entre los municipios de Oiartzun, Irun y Lesaka.