Una motorista fallecía ayer por la tarde en un accidente registrado en la AP8 en Errenteria. El siniestro tenía lugar en torno a las 16:45h, en la variante de Astigarraga, en sentido Irun, a su paso por Errenteria, cuando un turismo y una moto colisionaban por causas que ahora se investigan. El motorista resultaba, en principio, herido de gravedad. Sin embargo, los servicios de emergencias no podían hacer nada por salvar su vida y finalmente fallecía en el lugar del accidente.
Como consecuencia de este accidente, la carretera tuvo que ser cortada en sentido Irun y la Ertzaintza desvió la circulación por Oiartzun hasta que, pasadas unas horas, los operarios de Obras Públicas pudieron despejar la vía.
Se trata del segundo accidente mortal en dos semanas. El siniestro anterior tuvo lugar el pasado 25 de septiembre cuando un joven motorista de 20 años, natural de Zumaia, fallecía en Zestoa tras colisionar con un camión.
Son ya 12 los motoristas guipuzcoanos que han perdido la vida en accidente de tráfico en lo que llevamos de año. Los meses de mayo y julio fueron especialmente trágicos, con tres motoristas muertos en cada uno de ellos.