El accidente tenía lugar ayer, sobre las cinco y cuarto de la tarde, en la carretera Gi-2633 a su paso por el barrio de Iraeta, en Zestoa. Por causas que investiga la Ertzaintza, una motocicleta y un camión se veían implicados en una colisión. Como consecuencia del siniestro, el conductor de la moto quedaba atrapado bajo el vehículo pesado, siendo necesaria la intervención de un equipo de bomberos para su rescate. Una vez extraído el cuerpo, los servicios sanitarios trasladados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida y finalmente confirmaron el fallecimiento del jóven.
La Ertzaintza ha iniciado el correspondiente atestado policial para esclarecer las causas que han provocado este trágico accidente de circulación.
Conmoción en Zumaia
Este accidente ha ocasionado una honda conmoción en Zumaia ya que la víctima es un joven vecino de la localidad de 20 años de edad, Luken Korta, hijo del ex alcalde Oier Korta. Se da la circunstancia de que en el mismo punto en el que se registraba ayer este accidente mortal, otro joven motorista perdió la vida en junio de 2020.
Son ya once los motoristas fallecidos en Gipuzkoa en lo que vamos de año.