Actualizado hace 10 minutos
Un operario que estaba llevando a cabo tareas de limpieza en el colegio Lluís Vives de Massanassa (Valencia), una de las zonas afectadas por la DANA, ha fallecido este domingo tras el derrumbe de parte del tejado del centro educativo.
Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que han indicado que otro operario, de 35 años, ha resultado lesionado con heridas leves en una pierna y escoriaciones en la cabeza. El hombre ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia en un transporte no asistido (TNA), mientras que el CICU también ha enviado un equipo de psicólogos al lugar.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido a las 11:53 horas el aviso de la caída de una pérgola que ha atrapado a dos personas en el centro educativo Lluís Vives, en la calle Joanot Martorell de Massanassa, y ha desplazado hasta el lugar una unidad del SAMU.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, por otro lado, ha movilizado hasta la zona dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, un sargento, un jefe de sector y un oficial del cuerpo provincial, así como efectivos de emergencias y medios sanitarios.
Por su parte, la directora general de Prevención de Incendios, Rosa Tourís, preguntada sobre el derrumbe tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado, ha asegurado que "todos los servicios de emergencias se encuentran en la zona del derrumbe trabajando" y se está "valorando el alcance real de los daños".
Reunión de emergencia
El president del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, ha convocado una reunión de urgencia en el Palau de la Generalitat tras el accidente.
"Un accidente que no puede volver a ocurrir", ha afirmado el president en su cuenta de X, en un mensaje en el que ha transmitido el "más sentido pésame a la familia del operario fallecido".
La reunión en el Palau de la Generalitat se ha convocado con Tragsa y con los responsables de la Conselleria de Educación "para analizar todas las actuaciones", ha señalado Mazón.