Un hombre de 52 años y vecino de Vizcaya ha fallecido esta mañana cuando practicaba senderismo en el Parque Natural de los Collados del Asón junto a otros tres compañeros.
El Centro de Atención de Emergencias del 112 ha recibido en torno a las 12.30 horas el aviso de que un senderista había sufrido una caída y presentaba problemas respiratorios mientras realizaba una ruta por la senda de Hondojones, en una zona muy próxima a Castilla y León, en el entorno de los Collados del Asón.
El Gobierno de Cantabria movilizó de manera inmediata al servicio del helicóptero medicalizado para acudir a su rescate en una zona de difícil acceso y al llegar el médico intentó reanimar al hombre, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, lo que provocó su fallecimiento.
Con ayuda de grúa, el helicóptero ha trasladado tanto a la víctima como a los otros tres senderistas que le acompañaban en la ruta hasta el aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander, donde la Guardia Civil y la Policía Judicial se han hecho cargo del cadáver, según ha informado el Gobierno.