El sindicato LAB ha dado a conocer hoy a través de un comunicado, que un trabajador de 41 años falleció el pasado 30 de diciembre en la empresa Forest Trafic S.L. de Amorebieta-Etxano tras caerle encima parte de la carga que transportaba en una carretilla elevadora.
El sindicato ha señalado que ha tenido conocimiento hoy de este nuevo accidente laboral, ocurrido cuando el trabajador fallecido realizaba trabajos de inventario en el almacén con una carretilla elevadora y parte de la carga que transportaba se le cayó encima por causas que se desconocen.
LAB exige una investigación "rigurosa" sobre este accidente en la empresa Forest Trafic S.L., dedicada a la fabricación y comercialización de tableros de madera, corcho y contrachapado, así como la asunción de las posibles responsabilidades que puedan derivarse del caso.
Además, LAB ha señalado que, en el año 2015, en esta misma empresa, "otro trabajador también murió por un golpe de una pieza".
Más inspectores frente a la "impunidad empresarial"
LAB ha denunciado que 2024 fue "un año trágico en siniestralidad laboral", en el que "al menos 63 personas trabajadoras han fallecido y los accidentes laborales han aumentado".
Este dato, según ha señalado, "deja en evidencia la necesidad de más medidas de control para que las empresas cumplan la normativa de salud laboral". "Hay que aumentar el número de inspectoras e inspectores de trabajo y que Osalan tenga capacidad sancionadora y no de mero asesoramiento", ha añadido.
El sindicato ha advertido de que "por encima de falsos debates interesados sobre el absentismo, debemos terminar con la impunidad empresarial y conseguir que, de una vez, se cumpla la normativa de prevención y salud laboral".
LAB llama a participar en las movilizaciones que se realicen para denunciar este nuevo accidente laboral.