Abde Lahlia, trabajador vecino de Estella y empleado de Cerio Ensilados, empresa próxima al camping Iratxe, en el término de Igúzquiza, falleció en la tarde de este lunes cerca de Valareña, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), tras sufrir un accidente con el camión que conducía. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el siniestro vial ocurrió este lunes poco antes de las cuatro de la tarde en la A-1208, a la altura del kilómetro 28,600. El siniestro se ha considerado como accidente laboral al ocurrir en la jornada del fallecido.
Al parecer, y según han indicado las mismas fuentes, el hombre fallecido, de 51 años de edad, transportaba alfalfa para ensilados en el momento del accidente. Hasta el lugar del suceso se desplazó un equipo de atestados y asistencia de la Guardia Civil de Tráfico, así como bomberos de la Diputación de Zaragoza y asistencias sanitarias del 061.
Las causas del siniestro están bajo investigación. El fallecimiento se registró durante la jornada de trabajo de la víctima, por lo que Gobierno de Aragón ha confirmado ya que se trata como un accidente laboral.
Abde Lahlia, de origen magrebí y afincado en Navarra desde hace dos décadas, tenía tres hijos, uno de ellos futbolista del CD Idoya, entidad que ha expresado sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales. Lahlia, querido y respetado por sus compañeros de trabajo, llevaba más de diez años trabajando para la empresa Cerio Ensilados, dedicada a labores de ensilado, alquiler de maquinaria, manipulación, transformación y comercialización de productos agrícolas y transporte de mercancías en carretera.
En Navarra, en lo que va de año 2024, han fallecido nueve personas en accidentes laborales, en el trabajo o de camino al trabajo, y la muerte de siete de ellas ha estado relacionada con la carretera.