La mala suerte se ha aliado este viernes con la providencia para dar un toque trágico al parte de accidentes acaecido en el territorio histórico de Álava.
No en vano, una mujer, de 60 años de edad, ha fallecido en una explotación de ganado en la localidad de Eguílaz, concejo que forma parte del municipio de San Millán, en plena Llanada oriental.
Según apuntan fuentes del Departamento vasco de Seguridad consultadas por Diario de Noticias de Alava, el suceso ha tenido lugar sobre las 12.00 horas en una granja de ganado vacuno sita en las inmediaciones del citado pueblo, localidad con poco más de 50 residentes.
A esa hora, la víctima y un varón, al parecer, hijo de la primera, de 25 años, ambos con relación con la explotación, se encontraban en esta, según han desvelado portavoces de la Ertzaintza consultados.
Faltan por aclarar las causas que han motivado la reacción de los animales. Para llegar a ese punto ya hay abierta una investigación que analiza las pruebas localizadas sobre el terreno.
Sin embargo, agentes conocedores de la situación, que prefieren mantener el anonimato, le han indicado a este periódico que ambos estaban ayudando en un parto de una de las reses.
El resto de vacas habrían pisado a las dos víctimas, matando a la mujer e hiriendo al varón. No obstante, aún falta por determinar qué es lo que ha asustado al ganado.