Actualizado hace 8 minutos
El exciclista belga Rik Van Looy, uno de los mitos de este deporte en las décadas de los 50 y 60 y primer ganador de los cinco monumentos, falleció a los 90 años tras una larga enfermedad, según confirmó este miércoles su familia.
Van Looy, apodado como 'El Emperador de Herentals', ciudad de la que era director de su escuela ciclista, falleció este martes a los 90 años tras no superar una enfermedad. El ciclismo dice adiós a uno de sus nombres de peso que compitió entre los años 1953 y 1970, con casi 400 victorias como profesional y el primero en ganar los cinco monumentos.
Mito y leyenda
Como esprinter sobresaliente, Van Looy presume, entre sus 397 victorias profesionales, dos Mundiales, tres París Roubaix, dos Tour de Flandes, una Milán San Remo, tres Gante Wevelgem, una Lieja-Bastoña, un Giro de Lombardía y una Flecha Valona.
Además, fue 'top 10' en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta, con dos podios en esta última (1959 y 1965), en la que logró 18 victorias de etapa, por las 12 en la prueba italiana y otras 7 en la francesa.