Al menos tres personas han fallecido este lunes a consecuencia de una explosión en una fábrica de explosivos en la ciudad de Grevena, en el norte de Grecia. El Cuerpo de Bomberos del país ha confirmado la explosión a primera hora de este lunes y ha enviado al lugar de los hechos hasta cuatro vehículos con el objetivo de sofocar las llamas.
En un primer momento, la empresa ha apuntado a la desaparición de tres de sus empleados, si bien más tarde ha confirmado que finalmente se han localizado sus cuerpos, según recoge el diario 'Kathimerini'. "Nos encontramos en la difícil posición de tener que confirmar la muerte de tres miembros de nuestro personal que se encontraban en nuestra fábrica cerca de Grevena durante el accidente en la línea de producción", ha explicado la empresa ELTEK en un comunicado.
ELTEK ha trasladado su dolor por la pérdida de los compañeros y ha compartido su "más sentido pésame" con las familias y seres queridos de los fallecidos. Las instalaciones han quedado completamente destruidas tras la explosión, que se ha registrado en torno a las 8.00 horas (hora local). Las autoridades competentes se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas de lo ocurrido.