Sucesos

Fallecido en Iurreta tras golpearle una rama en la cabeza

En lo que va de año ya son 36 los accidentes laborales mortales
En lo que va de año ya son 36 las muertes por accidente laboral en Euskadi. | Foto: Pixabay

Un trabajador forestal fallecía el pasado 14 de agosto en Iurreta tras ser golpeado en la cabeza por una rama que cayó de un árbol. El sindicato LAB lo ha anunciado hoy en un comunicado, denunciando que se han registrado 36 accidentes laborales que han resultado en fallecimiento en Euskadi durante este año. 

Según ha informado el sindicato LAB el fallecido era un trabajador forestal, que asumía "grandes riesgos" y trabajaba con maquinaria peligrosa "en terrenos escarpados" y bajo condiciones climatológicas adversas. Además, las condiciones laborales eran "precarias", según incluía el sindicato en el comunicado, en un sector en el que "los beneficios económicos se imponen por encima de la salud y la vida de trabajadores y trabadoras".

Unido a la petición de una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del trabajador, la organización señala que "nos parece preocupante y perturbador que los accidentes laborales aumenten cada año". "El aumento de los accidentes laborales es consecuencia de la política de precarización y la falta de control de las instituciones en materia de salud laboral", ha manifestado LAB. También piden a las instituciones "que dejen de mirar para otro lado y que, de una vez, cambien de raíz las políticas de salud laboral y adopten medidas".

19/08/2024