El entrenador del Ajax, el italiano Francesco Farioli, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, en la víspera del partido de Europa League que enfrentará a su equipo con la Real Sociedad. El técnico transalpino ha ofrecido en el estadio de Anoeta sus impresiones de cara a un duelo que varios de sus futbolistas afrontan con síntomas gripales, incluido un Wout Weghorst que se ha quedado en Ámsterdam.
"Weghorst sufre una gripe, y por eso hemos viajado con mascarillas. No es el único jugador que tiene síntomas, algunos han viajado con ellos, así que veremos cómo se despierta la gente en el día de partido. Weghorst quiere venir mañana (este jueves), le conocemos y esos son sus sentimientos, él quiere viajar. Esperemos que el paracetamol haga su trabajo y que pueda venir: los billetes de avión ya están comprados. Es un jugador importante para nosotros. Se trata de un futbolista, pero también de un líder. ¿Su proceso vírico? Muchos tenemos hijos en casa y es normal que estas cosas puedan ocurrir a estas alturas del año", ha indicado el preparador del Ajax.
Los periodistas neerlandeses le han preguntado por los problemas defensivos vividos en defensa durante el partido liguero del domingo ante el Zwolle (victoria 2-0). "No había nada realmente mal, simplemente fallaron algunas cosas en el juego con y sin balón. Lo sufrimos un poco contra el Zwolle. Me habría gustado ver al equipo más cómodo sobre el campo. Puede que afectara el regreso de muchos futbolistas del parón internacional. Es importante que nos mostremos coordinados sobre el campo".
Visita a Anoeta
De cara ya al encuentro de este jueves en Anoeta, Farioli ha negado que su equipo, con diez puntos de doce en Europa League, se encuentre en una situación confortable. "No creo que estemos tan bien. Aquí un partido lo puede cambiar todo. Si pierdes puntos hay muchos equipos que te pueden adelantar y relegarte en la clasificación. Además la Real es un contrincante de muchísimo nivel".
El análisis sobre los txuri-urdin del técnico transalpino ha deparado elogios para Imanol y su equipo. "La Real es una escuadra que conozco bien y que sigo desde hace tiempo. Imanol es un referente del fútbol español, y en los últimos años ellos han competido siempre en Europa. Merecen todo nuestro respeto. Tendremos que estar muy atentos, porque es muy difícil quedarte con una sola de sus virtudes: hacen muchas cosas bien. Si me tengo que quedar con una de sus fortalezas, cito la conexión entre club, entrenador y futbolistas".
Una pregunta expresa de los medios llegados desde Ámsterdam ha aludido a la importancia de Zubimendi en el cuadro blanquiazul. "He tenido que dedicar tiempo a ver cómo le podemos controlar. Es un muy buen jugador. Sabe muy bien todo lo que ocurre a su alrededor, y sus decisiones son siempre perfectas. Él va a ser uno de los elementos clave de nuestro planteamiento cuando no tengamos el balón".