Alberto Núñez Feijóo no descarta una moción de censura contra Pedro Sánchez si tras las elecciones europeas del próximo domingo se da el "contexto adecuado".
El líder del PP ha sido entrevistado esta mañana en el programa de Antena 3 'Espejo Público', donde ha insistido en que tras los comicios podría darse "una mayoría social" que muestre su rechazo a las políticas de Sánchez, lo que podría hacer que se planteara una moción de censura contra el presidente español.
Para que esta moción prosperara necesitaría el apoyo de uno de los socios de investidura de Sánchez: Junts. Además, Feijóo ha aclarado que también sería necesaria "una victoria muy rotunda" en los comicios. Estas serían las dos condiciones indispensables para el líder de los populares.
"Si esa mayoría mayoría social que no está de acuerdo con lo que está pasando en este ambiente de corrupción política y económica en la que se mueve España, con esta parálisis del Gobierno en la que llevamos casi un año... Si esa mayoría social es mayoría electoral y el 9 de junio manda un mensaje, entiendo que todos los ciudadanos veremos más próximo el final del túnel", ha señalado Feijóo a la periodista Susanna Griso.
"Contexto adecuado"
El jefe de la oposición ha precisado que en ese caso estarían en disposición de utilizar todas las herramientas a su alcance, incluida la moción de censura, a la que se ha referido Griso. "Sí, para eso hay que tener el contexto adecuado y pensar que puede ser útil en ese contexto. Es lo que puedo decir para ser un poco serio y para respetar un poco las instituciones de mi país", ha afirmado Feijóo.
Es improbable -el rechazo de los populares a la amnistía es un obstáculo que parece insalvable- pero no descartable el apoyo de Junts en tanto que Carles Puigdemont sigue presionando a Sánchez para que le haga president de la Generalitat.
En este sentido, Feijóo ha mantenido su discurso respecto a que "España va a pasar lo que diga Puigdemont" y ha vuelto a cargar por los pactos del PSOE con los independentistas catalanes. "Illa y Sánchez han elegido como socios la independentismo, seguirán con ellos en Cataluña y Madrid", ha remarcado.