El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, recrudeció ayer su choque con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, denunciando su “soberbia”, “arrogancia” y “autoritarismo” y censurando sus pactos con aquellos que quieren irse del Estado. De hecho, llegó a asegurar que EH Bildu “ha conseguido más con Sánchez que durante todos los años de violencia a los que ha sometido a España”.
Así se pronunció en un acto organizado por el PP en el I.E.S. Ramiro de Maeztu en el que estudió y jugó al baloncesto Pedro Sánchez. Previamente, han tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Ante unas 2.000 personas –según fuentes de la organización–, Feijóo hizo repaso de las acciones del Gobierno español estos 15 días, como derogar el delito de sedición de “madrugada”; las consecuencias de su “mal redactada” ley del solo sí es sí; o la falta de explicaciones sobre la tragedia de la valla de Melilla de junio.
El jefe de la oposición aseguró que, “por si fuera poco”, Sánchez ha “pactado con Bildu una transferencia de las competencias de Tráfico” para que la Guardia Civil “no esté en la comunidad de Navarra”. “Lo peor es que Bildu-Batasuna ha conseguido más con Sánchez que durante todos los años de violencia que nos ha sometido a la nación española, a los ciudadanos, a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, argumentó.
Asimismo, el presidente del PP avisó a Sánchez de que “se equivoca” si piensa que su Gobierno “puede pasar por encima de todo y de todos” sin que los españoles reaccionen. Así, trasladó al jefe del Ejecutivo y al PSOE que la mayoría de españoles no van a quedarse “callados” y “mudos”. “No insultar no significa arrodillarnos y callarnos”, dijo.
“Si Sánchez y sus barones quieren decirle amén a Podemos, hasta cuando hacen una chapuza de ley, nosotros no. Si Sánchez y sus barones quieren que les gobiernen aquellos a los que España les importa un comino, nosotros no. Si Sánchez y sus barones quieren ponerse en las manos de Otegi, nosotros no”, enfatizó.
“Indignación” y “votos”
Por eso, el líder del PP pide convertir la “indignación de lo que está pasando en votos”. “Nuestro objetivo no es llenar las calles sino llenar las urnas, de gente libre que vota libremente”, proclamó.
En esa línea, lanzó un mensaje velado a Vox, que ha convocado para hoy una manifestación en la Plaza de Colón en protesta por la derogación del delito de sedición, mientras que los populares han optado por una campaña de actos recorriendo el Estado.
Por último, Feijóo aprovechó para apelar al voto útil al PP porque, según dijo, Sánchez “celebrará” cualquier voto a otras formaciones que no sean el PP.